jueves, 14 de abril de 2011

Molinilla celebró jornadas para atraer emprendedores y repoblar la zona


Molinilla, un pueblo alavés celebró este sábado día 9 unas jornadas para tratar de atraer a emprendedores interesados en instalarse en el medio rural.


Un pequeño pueblecito perteneciente al municipio de Lantarón, trata de recuperar su pasado. Nada ha sido igual desde que allá por la década de los 50 el éxodo de sus habitantes a las zonas industriales redujera su población de 45 vecinos a tan sólo cuatro. En la actualidad, apenas una docena de personas están censadas en la localidad alavesa, aunque la mayoría no pernocta en sus casas por razones laborales.

Hemos intentado ponernos en contacto con ellos via mail, hace un par de semanas, y no hemos recibido respuesta por parte de los organizadores, si alguien sabe más o tiene alguna experiencia con Molinilla, agradeceríamos comentarios.

18 comentarios:

  1. hola,somos una familia, compuesta por 5 personas,hijos con 19y9 años abuela con 81, y padres con 45y47 años, mi marido ha sido siempre conductor, pero ahora que estamos todos parados, nos estamos planteando cambiar,de pueblo,¿podrian decirme si tendriamos todos facilidad para poder trabajar en este pueblo,y también para tener un hogar,etc....me gustaria que me respondieran, ya que somos más familias(incluso con niños más pequeños, las que tenemos esta necesidad.muchas gracias, les facilito mi telefono, muchas gracias. 949-32-15-89 y 657990339.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Enrique y mi pareja Lourdes tenemos 28 años somos de Cordoba,estamos en el paro y nos gustaría cualquier tipo de información sobre cualquier ciudad,pueblo,poblado, que ofrezca trabajo ,nosotros solo queremos ser felices y tener hijos y desde hace tiempo estamos ilusionados por ser papas,vimos un reportaje de un pueblo ofrecia trabajo para repoblarlo,nos encantaría ser unos de esas personas que pueden ser felices aunque sea fuera de su ciudad,no nos importa la distancia ni el sitio.
    Nuestra situación económica por cual del paro no es la mejor,yo trabajaba en un taller mecanico y mi pareja cuidando ancianos,pero estamos dispuestos a trabajar en lo que nos ofrezcan.
    Nuestro propósito es ser felices y aquí en cordoba y menos sin trabajo no lo lograremos.
    Aquí os dejamos algunos de nuestros datos por si sabrían o tendrían algún tipo de información referente a lo escrito.
    Un saludo y gracias.

    Enrique Iñigo Exposito :telefono 659236604
    Lourdes Sanchez Ales : teléfono 648233735 .Email Lourdescorazoncordoba@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. hola soy de honduras y me gustaria vivir en un lugar tranquilo tengo 35 años y mi esposa tambien tenemos 3 hijos de 3,8,15 años estamos dispuestos a irnos a vivir donde nos necesiten porquela violencia en nuestro pais esta incontrolable, tenemos formacion tecnica en varias areas panaderia, comidas internacionales, soldadura, electricidad etc. me gustaria que me tomaran en cuenta para un proyecto de repoblacion gracias ,
    mi correo leoalex1976@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber como poder ponerme en contacto con las personas que promueven esta idea.
    Mi pareja tiene experiencia en el mundo de la hosteleria, en la construcción y en la informàtica. En cuanto a mí, he trabajado en supermercados, como administrativa, en hosteleria, como cocinera, monitoria de niños. No nos importaria emprender un negocio, los dos hemos regentado anteriormente uno (cada uno por separado porque aún no nos conociamos). Y no nos importaria iniciar uno nuevo.

    Agradeceria que alguien me pudiera aportar información mi correo es teresarepulles@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos un matrimonio de 43 años pero sin hijos a los que nos gustaria emprender una nueva vida, somos de Valencia y estamos abiertos a nuevas oportunidades, yo tengo una minusvalía reconocida por lo que si me contratan hay muchas ayudas, soy auxilar administrativo y entiendo mucho de ordenadores, mi marido sabe hacer casi todo lo que se le ofrece, me gustaría se pusieran en contacto con nosotros pues necesitamos una nueva vida en la tranquilidad.
    Mi email es: maria_amparo_1@hotmail.com y nos pondriamos en contacto por telefono, un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola!! somos una pareja joven de Madrid y un perrito de 4 meses, llevamos tiempo trabajando de un lado a otro, siempre pendientes de las ultimas reformas laborales y todavia no hemos conseguido una vivienda. Nos gustaria formar parte del proyecto y asi encontrar un lugar en el que podamos vivir y trabajar dignamente y ser felices.
    Para cualquier informacion agradeceria se pusieran en contacto en mi e-mail: yolandaperalta@msn.com, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Somo una familia de 4 miembro ,de dos adulto y de dos nene de 7-4 añitos y los adutos de 30-44 jóvenes que buscamos trabajó y casa estamos acostubrado a vivir en pueblo por ke somos de calañas de Huelva y estamos en el paró nos vamos a donde sea no urge por ke tenemos sólo la ayuda del estado y 2hipotecas mi marido es panadero,es oficial de masa y yo tengo estudios pero Lo ke no hay es trabajó mi tlf,650680877 saludo Javier y macarena y los peques

    ResponderEliminar
  8. somos una familia de valencia tenemos 43y46 y un hijo de 6 años mi marido tiene una minusvalia de un 46 por cien sensorial y ha trabajado en una fabrica de galvanizados otra de mecanizados de armarios electricos y una empresa de cajas reciclabes de plastico yo tengo el titulo de aux geriatrico y he trabajo tambien de barrendera buscamos una segunda oportunidad y me gustaria saber si tenemos alguna oportunidad mi numero es 627276951 kris_17_508@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas , somos una familia de 5 miembros , mi mujer de 36 años , los nenes de 12 , 10 y 4 años y yo que tengo 42 , estamos interesados en repoblar y dar vida al pueblo si nos dan alguna ayuda para ello , yo ya deje de percibir ayudas y nuestra situacion es ya muy complicada , ella tiene experiencia en cocina , curso de primeros auxilios basicos para voluntarios de proteccion civil , limpieza y cuidado de personas , yo el albañileria , peon multiusos de ayuntamiento , osteleria y lo que mas he hecho a sido transporte , reparto y distribucion ya que poseo carnet C y tarjeta digital , tambien TPC(tarjeproteccion civilta profesional de la construccion) tambien un curso de primeros auxilios basicos para voluntarios de proteccion civil y curso de prevencion de riesgos laborales nivel 1 de 60 horas . Agradeceriamos cualquier ayuda o informacion al respecto en el 657466168 0 marmarinmerino@hotmail.com gracias y un saludo .

    ResponderEliminar
  10. hola somo una familia de tres personas de 30 28 y 2 años emos regentado nuestro pequeño negocio pero por la situacion en la que nso encontramos estamos deseando una oportunidad de ver crecer nuestra familia donde poder criar a nuestra hija y poder aumentarla lo unico que queremos una oportunidad para poder salir a delante y poder crar a nuestra hija y los que vengan en un ambito sano y tranquilo tlfn 630280783 y 630280065 por favor algien si tiene mas informacion o como oder poerme n contacto os lo agradeceria

    ResponderEliminar
  11. Hola somos una pereja de rumania,actualmente vivimo en la rioja,tenemos 29 y 30 años de momento no tenemos niños pero queremos tener. buscamos un lugar donde quedarnos para siempre,yo me llamo nicolas y my muher raluca nuestro mail nicolaeraluca@hotmail.com Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. HOLA , SOY CUBANA , ME LLAMO YENEY DIAZ , ESTOY CASADA Y TENGO 2 HIJOS ENTRE 7 Y 14 ANOS , MI ESPOSO ES SIRIO Y ES DOCTOR EN ARQUITECTURA YO SOY INGENIERA AGRONOMA , VIVIMOS EN SIRIA Y QUEREMOS VIVIR EN UN PUEBLO PEQUENO Y PODER TRABAJAR LO MAXIMO PARA SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS , POR FAVOR SI NOS AYUDARA A ENCONTRAR ALGO DE LA CUAL PUDIERAMOS PARTIR Y HACER NUESTRA VIDA ALLI , SE LO AGRADESERIA FRATERNALMENTE .......la guerra tiene la cara fea , una ayuda por favor sin mas ...ING,,YENI JIMENEZ
    mi correo electronico.....ana.yeney@yahoo.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA , SOY CUBANA , ME LLAMO YENEY DIAZ , ESTOY CASADA Y TENGO 2 HIJOS ENTRE 7 Y 14 ANOS , MI ESPOSO ES SIRIO Y ES DOCTOR EN ARQUITECTURA YO SOY INGENIERA AGRONOMA , VIVIMOS EN SIRIA Y QUEREMOS VIVIR EN UN PUEBLO PEQUENO Y PODER TRABAJAR LO MAXIMO PARA SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS , POR FAVOR SI NOS AYUDARA A ENCONTRAR ALGO DE LA CUAL PUDIERAMOS PARTIR Y HACER NUESTRA VIDA ALLI , SE LO AGRADESERIA FRATERNALMENTE .......la guerra tiene la cara fea , una ayuda por favor sin mas ...ING,,YENI JIMENEZ
    mi correo electronico.....ana.yeney@yahoo.com

    ResponderEliminar
  14. Somos Oriol y Marta de Barcelona, con 4 hijos, de 3-9-9-y 11 años. Sin trabajo los dos. Hemos sido empresarios los dos. Tenemos muchas ideas, somos emprendedores y tenemos muchas ganas de trabajar.
    Me gustaria tener la posibliad de hablar con vosotros.
    Marta 685115139 email:martakalkidan@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola soy colombiano residente en bogotá y me gustaria postularme junto a mi esposa para vivir en algun lugar en españa en el cual nos ayuden con vivienda y trabajo. Mi esposa es medica y yo soy ingeniero industrial..

    mi mail es marcio.florez@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola mi esposa y yo somos colombianos, ella es medica y yo ingeneiro, me gustaria saber como el tramite para poder acceder a estos proyectos, actualmente vivimos en colombia y nos gustaria empezar una nueva vida en un lugar como el que ustedes ofrecen.... muchas gracias

    correo electronico : marcio.florez@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas:
    Lo que voy a decir puede resultar desagradable.
    Hay un problema para repoblar los pueblos, incluso los abandonados, y es la propiedad.
    El mismo autor de este blog lo dice en la sección "¿Quién soy?": ya no existen esas ofertas de casa a cambio de trabajo. Tal vez antes de la crisis, hubiera más. A mí me llegaron a ofrecer una casa del ayuntamiento, en un pueblo de Guada, si nos ibamos allí a vivir, y eso que todavía no teníamos niños.
    Pero ahora hay que presentar el currículum, o ser un emprendedor, es decir, llevar tú tus propios recursos, bien sean propios, bien con financiación.
    Veo que aquí escribe mucha gente que no tiene esos recursos. Yo soy uno de ellos. ¿Qué opciones tenemos, en la situación actual?
    Toda la tierra, incluso la que lleva muchos años abandonada, tiene dueño. Las casas sin tejado, tienen dueño.
    No hay otra actividad, en la mayoría de las zonas rurales deprimidas, que la agroganadera y/o forestal. Con eso se debe vivir muy justo, muy justo.

    Desengañaros, si volvéis al pueblo, es para vivir de la tierra.

    No veo otra solución que trasladarse a un pueblo donde os puedan acoger medianamente bien, y aprender de los viejos cómo se trabaja la tierra y el ganado. Los que tengáis casa en un pueblo, lo tenéis chupado. Los que no seáis propietarios, los alquileres en los pueblos son mucho más baratos. Si no tenéis dinero para un alquiler, no queda otra que la ocupación... Intentad evitar ir solos.

    Esto es un problema muy serio, porque muchos propietarios prefieren ver las tierras perdidas, que dárselas en arriendo a alguien para que las trabaje. Pero hay gente que cede tierras gratis, por ejemplo, la experiencia de Capdesaso.

    Visitad este enlace, por si os sirve de orientación:

    ecozoom.mapunto.net

    Mucha suerte, y valor.

    ResponderEliminar
  18. somos una pareja de rumanos mu trabajadores que buscamos un lugar para trabajar yvivir dignamente si nos pueden aiudar escribiros al crinuta@hotmail.es gracias

    ResponderEliminar