jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Y tu por qué irias a vivir en una zona rural?


Repoblar pueblo


¿ Y tú por qué prefieres la vida rural?

Desde la creación del blog he recibido varios mails de gente y familias que quisieran cambiar la ciudad por la vida rural. Muchos de ellos decepcionados por la situación actual (gran tasa de paro y dificultades económicas) y hacer un cambio radical con la idea de escapar de esa situación personal. Creo que es un grave error, aunque entiendo que cuando hay la desesperación cualquier intento no queda en vano.

Por eso mi pregunta,... ¿Y tó porque prefieres la vida rural?

Cada vez hay más gente que prefiere ir o quedarse a vivir en los pueblos y zonas rurales, una calidad de vida que no les ofrece la ciudad. La gente que ha optado por esta opción generalmente son emprendedores con lo cual allí se encuentran cómodos pues piensan en "que puedo hacer yo" en vez de !que trabajo me pueden ofrecer"

Por ese motivo no entiendo como se puede difundir la noticia del post "Retortillo de Soria" en un programa con tanta audiencia como tienen los Domingos por la tarde y más ofreciendo puestos de empleo cuando hay una tasa tan grande en el país y mucho menos entiendo que la alcaldesa no se haya dirigido a cualquiera de las asociaciones que trabajan hoy en día a favor de la repoblación de zonas rurales, para la solución a los puestos de empleo que quería ofrecer.
¿Cuesta entenderlo verdad?, Ya se podian imaginar que movilizarian a tantas familias desesperadas por un empleo y que se agarrarían a cualquier clavo ardiente.

4 comentarios:

  1. Hola Tony ando un poco desconetada del blog, ya mismo te ire contando cositas. Respecto a porque querer vivir en un medio rural.... muy sencillo y lo mas importante para mi GANAS VIDA el que te puedan ofrecer trabajo y facilidades en la vivienda son complementos.... Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. HOla me llamo marcelo soy argentino y vivo en islas canarias hace 6 años y medio estoy casado y tengo dos hijos una niña de 9 años y un niño de 13 y la verdad me llama mucho la antencion el tema de repoblar es algo que me gustaria por el hecho de que creo que se puede hacer muchisimo por los pueblos y la gente misma es muy distinta a la de la ciudad y todo es mas sano me refiero a que no hay tanto engaño ni maldad, me gustaria si pudieran enviarme informacion de como apuntarce o que tramites hay que hacer para llegar a formar parte de gente que quiere repoblar les dejo mi correo electronico y espero que alguien me conteste desde ya muchisimas gracias por la atencion ahi va mi correo maccivega@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Nosotros estamos concretando irnos a vivir a un pueblo del Rincón de Ademuz (Valéncia).
    La verdad es que me asaltan dudas, pues la población en el primer encuentro no me gustó. Hubiera preferido que todos fueran ancianos o incluso que el pueblo estubiera abandonado. Así pues, no sé si indagar un poco más y moverme con mayor decisión.

    Le agradecería por ello que me facilitara algún listado de pueblos para repoblar y si estubiese al corriente de subvenciones para empresa agoalimentaria, pues fantástico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es un cambio muy importante en la vida,pero ni mi pareja ni yo tenemos ahora donde vivir juntos,y tengo un hijo mayor y mi mayor ilucion es empezar de nuevo con el,y poder trabajar juntos por algo nuestro......

    ResponderEliminar